lunes, 26 de mayo de 2014

Sesión 10. Aprendizaje a través de Internet. Webquest


Las dos noticias que se han comentado han sido, en una la influencia de Twitter a la hora de decidir el candidato electoral por el que te decantabas. La otra se centraba en una iniciativa colombiana que ha permitido a una empresa española “educaline" desarrollar las TIC en educación.
A continuación hemos atendido a la exposición que llevaba por título “APRENDIZAJE A TRAVÉS DE INTERNET. WEBQUEST”

Comienza preguntándose ¿por qué usar internet como herramienta educativa? y nos introduce el vídeo de la entrevista a Isaac Asimov: todo el mundo puede tener un maestro. En segundo lugar nos planteaba ¿cómo usar internet en la educación? Según Jordi Adell internet no es una enciclopedia. Hay mucha información, contradictoria, desestructurada… Aboga más por emplear internet como un recurso más.
Centrándose en las  webQuest -herramienta que conocemos bien por utilizarla en el aula-. La define como una actividad que plantea un objetivo o un problema a los alumnos y que le va indicando a los alumnos cómo debe ir realizándolo por pasos: Introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación, conclusiones. Además nos enseña el uso de las Geoquest que son unas webquest que utilizan Google Earth. También las Miniquest, que son otro tipo de recurso que sirve para un periodo más corto. Por último nos plantea las Tubequest que consisten en el uso de los vídeos de youtube para aprender algo dentro de una miniquest. A continuación observamos distintos lugares donde encontrar Webquest, cazas del tesoro y lesson plan. Observamos la página de recursostic.educación.es y el gran trabajo que en este ámbito ha desarrollado la profesora Rosabel Roig.



No hay comentarios:

Publicar un comentario